Bachilleratos y acceso a la Universidad.


Entrada útil para todos los cursos. Os muestro enlaces para que estéis bien informados.

5. Tipo de bachilleratos y asignaturas  Al entrar veréis que es el BOJA del 29 de julio de 2016 (orden del 14 de Julio).  Bajáis casi al final páginas 517 y 518, Anexo IV.  En este enlace aparecen las asignaturas de los distintos curso de Bachillerato, pero lo tenéis "en bruto", las opciones de matrícula ya perfiladas, pueden ser diferente según las opciones que plantee cada IES.


6. En el curso 2016-17 pasamos de la vieja selectividad (PAU) a la nueva PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). En este nuevo enlace podéis saber las asignaturas que entran en la prueba, así como calcular la nota tanto de la fase de acceso (obligatoria) , como de admisión (con pruebas voluntarias).

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_procedimiento_acceso.php

7. Enlaces para tener idea de la puntuación para acceder a la Universidad, por un lado notas de corte  y por otro los parámetros de ponderación  (es el valor que le daría a las asignaturas de modalidad o de opción según el grado que desees cursar).

En este enlace del Distrito Único Andaluz seleccionando provincia y familia universitaria, puedes ver notas de corte de los distintos grados desde 2010 hasta hoy
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_not_cor_anteriores_top.php

Estos serían los parámetros de ponderación para el ingreso en el curso 2020/2021. En principio no deben de variar para cursos posteriores, pero hay que estar atentos a posibles modificaciones
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/documentacion/BOJA18-120-00007-10752-01_00138088.pdf


8. La convocatoria ordinaria de de las pruebas PEvAU   de se realizará los días 16, 17 y 18 de junio de 2020 y la convocatoria extraordinaria los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2020. Sólo nos queda el sitio presumiblemente el IES Valle del Azahar en Cártama, al menos la de Junio. Para ver el  horario de exámenes entra en el siguiente enlace.
https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_calendario.php

 9. Por último, por si no habéis tenido bastante con los que hemos hecho en clase, os propongo un  test ligados a tus intereses profesionales de futuro.
http://www.eligeprofesion.org/pro_002.asp?ipag=12

Además este fantástico sitio con multitud de enlaces con información formativa y laboral casi infinita
https://www.symbaloo.com/mix/orientacioneducativa39


No hay comentarios:

Publicar un comentario